Grafoterapia ‘ El Alfabeto Grafologico’
Que es la Grafoterapia?
La Grafoterapia es una técnica que consiste en realizar los trazos de la escritura de una manera específica, guiándose por doce trazos que ya han sido estudiados y que, en consecuencia, conllevan a la reeducación de la escritura teniendo consecuencias en su parte más psíquica o psicológica de la persona que la práctica. Todo conlleva a mejorar nuestra conducta y personalidad.
Es bien sabido que la Grafología estudia como nuestra escritura tiene relación con nuestros aspectos psicológicos, nuestras emociones e incluso nuestros procesos fisiológicos.
De aquí han nacido diferentes especialidades de la grafología como lo son la Grafopsicología, la Grafología Pericial, la Grafoterapia y Grafopatología.
Concluyendo, la Grafoterapia se basa en realizar doce movimientos que, al ser interiorizados y reprogramados, a través de los diferentes ejercicios gráficos propuestos y dirigidos por un grafoterapéuta, producen un reflejo conductual y condicionado, el cual genera cambios en nuestra conducta.
En qué nos ayuda la Grafoterapia?
Estas técnicas van dirigidas a todas las personas que deseen generar cambios en su personalidad o conductas:
Niños de 8-9 años en adelante para inducirles ciertas pautas de conducta y comportamiento, así como sus relaciones sociales e incluso para mejorar en sus estudios.
Jóvenes de todas las edades que tengan problemas de integración social, problemas de aprendiza y por supuesto de conducta.
Adultos que deseen cambiar o mejorar algunos de sus rasgos conductuales
Profesores o tutores que deseen conocer mejor a sus alumnos
Padres para mejorar ellos mismos en sus propias conductas ante sus hijos e incluso para generar cambios en ellos, llegándoles a conocer mejor y poder así satisfacer sus propias necesidades.
Así la Grafoterapia nos puede ayudar en:
Corregir la disgrafía (mala letra), la dislexia
Eliminar la ansiedad, el estrés, la agresividad, irritabilidad, impaciencia, mejorando los diferentes estados de ánimo
Mejorar las relaciones sociales, timidez, inseguridad por lo que aumenta la autoestima
Controlar la impaciencia, el nerviosismo, precipitación
Reducir la hiperactividad, aumenta la concentración
Superar las fobias a exámenes y otras fobias.
Controlar malos hábitos alimenticios, adicciones, etc
Mejorar la memoria y el orden
Reforzar e implantar nuevos y mejores hábitos de estudios
Por lo tanto esta técnica es totalmente inocua porque no conlleva el uso de ningún fármaco, es totalmente natural, ya que, las nuevas incorporaciones se van realizando paulatinamente. Se deben de realizar los ejercicios todos los días durante no más de 30 minutos.
Sus resultados son rápidos y demostrables, ya que, la persona que realiza la técnica empieza a ver modificaciones en su conducta en unas tres o cuatro semanas de tratamiento. Así los cambios gráficos se van observando a medida que van siendo incorporados e interiorizados, siendo así una técnica observable y objetiva.